20 junho, 2012

Oeiras - Trigo em Leceia ainda se cultiva

El trigo.
Poema publicado el 09 de Abril de 2011

Puedo mirar el trigo
moviéndose en el aire;
su color amarillo son los besos del sol.
Puedo pensar que él muy bien lo sabe:
Que tiene el poder de dar fuerza al corazón!

Puedo mirar el trigo
moviéndose sereno,
pero a la vez buscando la atención;
Como queriendo decir
"ya es mi tiempo,
para ser del niño la alimentación"!

Pero en vez de obreros
suben los gorgojos,
para destruir el natural manjar;
ya no existe mano para hacer manojos,
por que ya no hay mano para cultivar.

Pregunta un trigo con llorosos ojos:
"Dónde estan los hombres que me amaban tanto?,
Que muy de mañana venían para acá?;
Que me daba elogios por mi gruesa espiga,
que me imaginaban delicioso pan?".

Una espiga débil contesta muy triste:
"ya no estan aquí,fueron a pelear"!

Los besos del sol que nos dieron fuerza,
hoy nos debilitan cada día mas;
caeremos al suelo junto con los niños,
que por culpa de otros, no comieron pan!.
Y ya hechos polvo estaremos juntos,
pues la muerte misma... nos hará igual!

Regocíjense hombres
que se dicen sabios;
que han ido a la luna con gran presunción;
Mientras en la tierra se cierran los labios,
que por no haber trigo, muere el corazón!
FIN
Autor:Bernardo Arzate.
Abril/ 8/ 20011

Sem comentários: